blogs

MENSAJE NAVIDEÑO del 2016

Compartir

HERMANOS:
No es fácil hablar este año  de un Dios que, cuando vino a vivir entre nosotros, eligió presentarse como un campesino pobre.

No es fácil porque los que gobiernan se han olvidado del campesinado. Porque las leyes se usan para quitarles las tierras.  Y, si protestan , para condenarlos como hicieron con los campesinos y campesinas inocentes de Curuguaty.

Jesús, María y José, de vivir hoy en el Paraguay, serían discriminados y fumigados por los que cultivan soja.

Hablar de ellos, es  una opción peligrosa. Sería, como han dicho los dirigentes de los latifundistas (UIP), ponerse a favor de “una manga de infelices que nos quieren sacar del progreso”.

Personalmente, porque soy humano y me profeso cristiano, me pongo a favor del Dios que optó preferencialmente  por la clase de los empobrecidos campesinos, indígenas  y bañadenses.

Mi mensaje en la Navidad del 2016 es invitar a los que lean estas líneas a que las publiquen firmándolas.

Y lo propongo con una inmensa esperanza, porque  VENCEREMOS.


Escrito por: Francisco de Paula Oliva, sj.
Publicado: 31/12/2016

El autor

Francisco de Paula Oliva, sj.


Colaborador de la Revista Acción, Diario Última Hora. Responsable del Parlamento Joven y Proyecto de los Mil Solidarios. Conduce programas de radio. Asesor de la Mesa de Líderes del Bañado Sur. Colabora en FE Y ALEGRÍA.

Tu comentario nos interesa

Tu comentario:
Ingresa el código: Captcha recargar
Política de Comentarios

Lee también

Entrega del proyecto de ley para la Titulación de las tierras de los bañados al Congreso

En fecha 05 de abril del 2018 entregamos el proyecto de ley para la titulación de las tierras de los bañados al Congreso, con la representación de todas las bancadas (PLRA, Unace, ANR , Frente Guasu, PDP y...

Fecha:05/04/2018
Leer más

Departamento Canindeyu- Distrito de Yasy Cañy

Departamento Canindeyu- Distrito de Yasy CañyEl consejo de Desarrollo Comunitario del Asentamiento 8 de diciembre se reunieron para planificar actividades conjuntas para la comercialización de Leche. Aprovecharon...

Fecha:04/04/2018
Leer más

Departamento de San Pedro - Lima

Departamento de San Pedro - Lima.Reunión con jóvenes de la comunidad 4ta linea de Lima para analizar la visibilización de problemáticas sociales y establecer actividades asociadas al turismo y recreación como...

Fecha:04/04/2018
Leer más