blogs

MENSAJE NAVIDEÑO del 2016

Compartir

HERMANOS:
No es fácil hablar este año  de un Dios que, cuando vino a vivir entre nosotros, eligió presentarse como un campesino pobre.

No es fácil porque los que gobiernan se han olvidado del campesinado. Porque las leyes se usan para quitarles las tierras.  Y, si protestan , para condenarlos como hicieron con los campesinos y campesinas inocentes de Curuguaty.

Jesús, María y José, de vivir hoy en el Paraguay, serían discriminados y fumigados por los que cultivan soja.

Hablar de ellos, es  una opción peligrosa. Sería, como han dicho los dirigentes de los latifundistas (UIP), ponerse a favor de “una manga de infelices que nos quieren sacar del progreso”.

Personalmente, porque soy humano y me profeso cristiano, me pongo a favor del Dios que optó preferencialmente  por la clase de los empobrecidos campesinos, indígenas  y bañadenses.

Mi mensaje en la Navidad del 2016 es invitar a los que lean estas líneas a que las publiquen firmándolas.

Y lo propongo con una inmensa esperanza, porque  VENCEREMOS.


Escrito por: Francisco de Paula Oliva, sj.
Publicado: 31/12/2016

El autor

Francisco de Paula Oliva, sj.


Colaborador de la Revista Acción, Diario Última Hora. Responsable del Parlamento Joven y Proyecto de los Mil Solidarios. Conduce programas de radio. Asesor de la Mesa de Líderes del Bañado Sur. Colabora en FE Y ALEGRÍA.

Tu comentario nos interesa

Tu comentario:
Ingresa el código: Captcha recargar
Política de Comentarios

Lee también

Acto de entrega simbólica de Insumos a Jóvenes Emprendedores.

En el marco del proyecto "ÑANDE YVY, ÑANDE RAPO" 3 jóvenes recibieron la entrega simbólica de insumos en representación de 22 jóvenes de quienes fueron aprobados sus Planes de negocios, todos ellos pertenecen a...

Fecha:13/04/2018
Leer más

VI Edición Cena de la Fundación Jesuitas "Soñamos Juntos"

El martes 10 de abril se realizó la Sexta edición de la Cena Social "Soñamos Juntos" tuvo lugar en el Club Centenario, una noche llena de sueños y esperanzas, el Equipo de CEPAG estuvo presente!

Fecha:10/04/2018
Leer más

Reunión de Presentación y Planificación del Proyecto de Formación Socio Política.

Reunión de Presentación y Planificación del Proyecto de Formación Socio Política.Desde muy temprano,en la Oficina Central de CEPAG representantes de Misiones, Canindeyú, Asunción Periurbana, Colegio San Roque de...

Fecha:09/04/2018
Leer más